[:es]Implementación de PCM y Marketing con C/4HANA[:en]PCM and Marketing Implementation with C/4HANA[:]
[:es]Solución: PCM y Marketing con C/4HANA
Industria: Retail
Ubicación geográfica: Ciudad de México y Monterrey, México
Este cliente es controlador de grandes tiendas de departamentos, con presencia en todo México y participación importante en la venta a detalle de ropa y mercancías generales. Está orientado a segmentos medio y bajo y su principal distintivo son los precios bajos.
Situación inicial:
El cliente llega a Pyxis por recomendación de SAP en Monterrey. En julio de 2017 tuvimos una primera reunión para entender cuáles eran sus necesidades. El cliente ya utilizaba SAP pero su página web presentaba muchas limitaciones. Tenían problemas con la administración de los productos y el servicio al cliente.
La solución:
Comenzamos a evaluar toda la suite de C/4HANA para dar solución a su problemática. Los ayudamos a armar el proyecto completo que incluía PCM (Product Content Management) y Marketing.
PCM se presenta como una solución integral para el manejo de información de productos que permite consolidar y gestionar de manera centralizada la información y los atributos en todos los canales, favoreciendo una potente gestión de comercio multicanal. La comunicación de C/4HANA con el ERP de SAP se hizo a través de Datahub y fue un gran desafío al tener que conectar con SAP Retail. Era una modalidad que no habíamos experimentado antes y se logró hacer con éxito.
Por otro lado, ya dejamos funcionando la plataforma de marketing, con todo lo que refiere a e-mail, SMS e integración con aplicaciones móviles. Y próximamente abordaremos redes sociales. Esta primera etapa, de implementación, ya culminó. En este momento estamos en la etapa de soporte post producción.
[:en]Solution: PCM and Marketing with C/4HANA
Industry: Retail
Geographic Location: Mexico City and Monterrey, Mexico
This client is a large department store, with a presence throughout Mexico and also has an important participation in retail of clothing and general merchandise. It is oriented to middle and lower segments with focus on low prices.
Initial situation:
The client comes to Pyxis through a recommendation from SAP in Monterrey. In July 2017 we had a first meeting to understand their needs. The client was already using SAP but their website had many limitations. They were having problems with product management and customer service.
The solution:
We started evaluating the entire C/4HANA suite to provide a global solution. We helped them put together a complete project that included PCM (Product Content Management) and Marketing.
PCM is presented as an integral solution for product information management that allows to consolidate and centrally manage information and attributes in all channels, favoring a powerful multichannel commerce management. The communication of C/4HANA with SAP ERP was done through Datahub and it was a great challenge to connect with SAP Retail. It was a modality that we had not experienced before and it was successfully done.
On the other hand, we already have the marketing platform up and running, with everything related to e-mail, SMS and integration with mobile applications.[:]
With a 360° potential, our solutions matrix accompanies the lifecycle of any project, with skills and experience in Development, Design, Q&A, Devops, Operation & Deploy, and Architecture